MEJORES LIBROS SOBRE DEPORTES

Fitness, fútbol, tenis, deportistas y rostros conocidos de programas de televisión se convierten en algunos de los contenidos más destacados en los libros de deporte que en este momento podemos encontrar en el mercado. En las próximas líneas podéis ver algunos de los mejores títulos.

La literatura deportiva actual se ha visto dominada por una serie de cambios significativos en el ámbito europeo que promueven el equilibrio entre la mente y el cuerpo. La creación literaria deportiva abarca muy diversos géneros como la novela, el relato, el ensayo, la poesía, las acotaciones periodísticas o literatura infantil.

Contenidos y encuadernación artesanal de los libros sobre deporte

En cuanto a los tipos de disciplinas deportivas recogidas en estas obras literarias, podemos destacar un claro predominio del fútbol entre los libros más vendidos del mercado.

No obstante, también encontramos títulos como los relacionados con los diferentes deportes y disciplinas que componen el mundo de los Juegos Olímpicos como son el baloncesto, el atletismo, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, hockey sobre hierba, natación, tenis, vela o voleibol, así como otros deportes no olímpicos como ajedrez, automovilismo, aviación, billar, esquí acuático, montañismo, motociclismo o el fútbol-sala. Junto a todo esto, también podemos destacar otros muchos aspectos relacionados con la práctica deportiva y la recreación de la figura social del deportista.

Por otro lado, la extensión de la alta competición en la edad adolescente, la puesta en marcha de Juegos Olímpicos de la Juventud en 2010 y desarrollo de programas educativos específicos han hecho que la presencia del deporte en la literatura infantil sea una de las tendencias más destacadas de este momento. .

Si eres deportista y quieres reflejar tu experiencia en una obra literaria, no olvides contar con los servicios de un equipo de profesionales, expertos en la encuadernación artesanal de libros. Este método se convertirá en la carta de presentación de tu libro en el mercado.

Deja un comentario